Seminario de Técnica de Una Aguja

Instructor: Maestro Wei-Chieh Young

En Chino con traducción al inglés

19 al 22 de Mayo de 2019

9.00 - 18.00

 

Kiryat Moriah

3 HaAskan 

 (העסקן 3)

Jerusalén, Israel

Durante los cuatro días de la duración de este seminario, el maestro Young Wei-Chieh impartirá el más alto nivel en la práctica de la acupuntura : la técnica de una aguja .

 

Este seminario es el fruto de las múltiples décadas de práctica y vasta experiencia clínica del Dr. Young, aunadas con el estudio continuo de la literatura médica china tanto clásica como moderna, y con el estudio directo con maestros de la acupuntura y la medicina china de la generación precedente.

 

Cada uno de los días del seminario se enfocará en presentar de manera clara los mejores tratamientos para una amplia variedad de condiciones médicas. Se enseñarán en detalle puntos de una aguja altamente efectivos en el tratamiento de padecimientos comunes en los ámbitos de la medicina interna, dermatología, ginecología, pediatría, dolor y órganos de cinco sentidos. Los puntos usados se derivan tanto del sistema clásico de 14 canales así como del sistema de acupuntura del maestro Tung.

 

Además de presentar los puntos de una aguja más efectivos para tratar los padecimientos cubiertos en el seminario, el Maestro Young abarcará la combinación de dos y tres puntos de una aguja, y cómo ésta puede aumentar la eficacia del tratamiento.  

 

El curso incluye cómo seleccionar los puntos,  las técnicas usadas con los puntos y las combinaciones de puntos, así como las teorías que explican  porqué los puntos son tan efectivos en la clínica. En este seminario, el Maestro Young también presentará de manera excepcional su técnica de terapia de zona de punción dual y su capacidad única para resolver rápidamente padecimientos médicos.

 

Este seminario constituye una oportunidad única para estudiar directamente con un maestro auténtico y te garantizamos que revolucionará tu práctica de la acupuntura.  

 

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Día

9:00 - 12:30

  1. La percepción del tiempo y espacio de los puntos de Cinco Shu  (Transporte), y su aplicación en la acupuntura del sistema de Acupuntura Tung.

  2. Discusión avanzada de los puntos de Cinco Shu (transporte) desde la perspectiva de los Meridianos y de los Cinco Constituyentes del cuerpo y su aplicación en la acupuntura del Maestro Tung .​

​12:30 - 13:45

Almuerzo

13:45 - 18:00

La fundación y las teorías de la terapia de acupuntura de UNA aguja del Maestro Young.

DÍA 2

 

9:00 - 12:30

Terapia de acupuntura de una aguja para padecimientos de dolor comunes.

12:30 - 13:45

Almuerzo

13:45 - 18:00

Terapia de acupuntura de una aguja para padecimientos de dolor comunes.

DÍA 3

 

9:00 - 12:30

Terapia de acupuntura de una aguja para enfermedades comunes de medicina interna.

12:30 - 13:45

Almuerzo

13:45 - 18:00

Terapia de acupuntura de una aguja para enfermedades comunes  de medicina interna.

DÍA 4

 

9:00 - 12:30

Terapia para enfermedades comunes más complicadas.

12:30 - 13:45

Almuerzo

13:45 - 18:00

Terapia de acupuntura de una aguja para padecimientos comunes en los órganos de Cinco Sentidos .

 

SOBRE EL INSTRUCTOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El maestro Young Wei-Chieh, principal discípulo del maestro Tung Ching-Ch’ang, ha sido reconocido como uno de los más grandes acupunturistas en la actualidad, y como la mayor autoridad en la Acupuntura del Maestro Tung.

Nacido en el seno de una familia de médicos chinos, el maestro Young inició sus estudios de medicina china a muy temprana edad. En sus años de preparatoria se convirtió en discípulo en línea directa del Maestro Tung, y más tarde, en su asistente en la clínica. El maestro Young acompañó al Maestro Tung Ching-Ch’ang durante 10 años, hasta su fallecimiento en 1975.

El Maestro Young ha dedicado su vida entera a la promoción y el avance de la acupuntura y la medicina china. Cincuenta años de experiencia clínica en los cuales ha visto más de 400,000 pacientes, combinados con su estudio e investigación incesantes con los mejores médicos chinos de la generación precedente, le han brindado un entendimiento sin paralelos de las fundaciones teóricas y la aplicación clínica de la acupuntura y la medicina china. Sus vastos conocimientos han contribuido de manera invaluable a la acupuntura y la medicina china.  

El Maestro Young ha desarrollado y ampliado el sistema de acupuntura del Maestro Tung, el cual es un sistema completo de acupuntura con fundaciones teóricas y una amplia aplicación clínica.

El Maestro Young ha recorrido el mundo enseñando la acupuntura del maestro Tung. Ha introducido el sistema de acupuntura del Maestro Tung a miles de acupunturistas en cinco continentes y es autor de más de 30 libros y de diversos artículos académicos que, junto a su infatigable labor pedagógica, han revolucionado por sí mismos la práctica de la acupuntura alrededor del globo.

 

El Maestro Young Wei-Chieh sido galardonado con distinguidos premios por sus logros y sus contribuciones en el área de la medicina china, es frecuentemente invitado como ponente principal en las más importantes conferencias internacionales de medicina china, y comparte constantemente sus nuevos descubrimientos con ávidos públicos alrededor del mundo.  Desde su retiro de su práctica clínica, el maestro Young dedica todo su tiempo a escribir y enseñar.

INSCRIPCIONES

 

PRIMER PASO: ELEGIBILIDAD

Los candidatos deberán ser acupunturistas con prácticas activas o estudiantes en el tercer año de estudios. Para matricularte, pica AQUÍ.

SEGUNDO PASO: PAGO

 

El costo del curso es de $900 dólares americanos.

10% de descuento para estudiantes.

 

Al recibir el formulario de matriculación (primer paso), te enviaremos un correo electrónico para confirmar tu lugar en el seminario junto con instrucciones de pago.

AEROPUERTO

 

Deberás volar al aeropuerto de Ben Gurion (TLV), en Tel Aviv. Existen varias opciones de traslado a Jerusalén desde el aeropuerto:

 

- Shuttle (50 - 75 minutos dependiendo del número de pasajeros, 65 shekels)

- Taxi (aproximadamente 50 minutos, 200 - 300 shekels)

- Tren Rápido , estación Yitzhak Navon (20 minutos, 17 NIS)

INFORMACIÓN SOBRE PASAPORTES Y VISAS

 

Los visitantes a Israel deberán contar con un pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso al país.  Visitantes de algunos países requieren visa. Más información aquí.

SEDE DEL SEMINARIO

 

El seminario se celebrará en el centro Kiryat Moriah en la colonia de Talpiot en Jerusalén. La dirección es calle HaAskan #3  (העסקן). El centro cuenta con una cafetería en el campus con opciones de desayuno y almuerzo a precios razonables. Puedes traer tu propio almuerzo y comer en las afueras de las bonitas instalaciones. La sede del seminario se encuentra a 10-15 minutos caminando de las colonias Baka y Colonia Alemana que cuentan con hospedaje, restaurantes y tiendas.

ESTACIONAMIENTO Y TRANSPORTE PÚBLICO

Hay estacionamiento gratuito y de pago en la sede del seminario. Por favor contáctanos si planeas llegar en coche y trataremos de reservarte un lugar de estacionamiento (no hay garantías).

Existe un autobús directo desde la estación central de Jerusalén.

ALOJAMIENTO

La sede del seminario cuenta con 20 habitaciones disponibles a partir del 19 de mayo. Las habitaciones son sencillas, limpias y recientemente renovadas. Incluyen ropa de cama y toallas. Fotos AQUÍ.

Ocupación sencilla o doble (si bien en la foto se ven cuatro camas, las habitaciones cuentan en realidad con sólo dos) .

  • Habitación con tres comidas incluidas: $80 dólares americanos/noche.

  • Sólo habitación: $60 dólares americanos/noche

El pago por la habitación se hará por adelantado junto con el pago del seminario.  

Existen otras opciones de alojamiento a 10-15 minutos caminando (buscar en colonias Baka y Colonia Alemana).

PREGUNTAS

Contáctanos: info@groundfloorclinic.com

Acupuntura Auténtica del Maestro Tung: Curso Básico

Instructor: Noaj Yehuda Bittelman, L.Ac 

12 Sesiones

Miércoles, del 31 de Octubre de 2018 al 20 de Enero de 2019

13.00 - 18.00

Ground Floor Clinic

Beit HaKerem

Jerusalén, Israel

​DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este amplio curso cubre las bases necesarias para la práctica efectiva del sistema de acupuntura del Maestro Tung en la clínica. Los estudiantes aprenderán el sistema auténtico del Maestro Tung ejercido originalmente por el mismo Maestro Tung, y posteriormente ampliado y perfeccionado por el  Maestro Young Wei Chieh, principal discípulo del Maestro Tung, y transmitido por el Maestro Young a sus discípulos. Este curso está dirigido tanto a los principiantes en el sistema del Maestro Tung, como a aquellos individuos que desean profundizar su conocimiento en el sistema de acupuntura del Maestro Tung.

CONTENIDO DEL CURSO

Información sobre puntos:

  • Localización de los puntos

  • Indicaciones y aplicaciones para los puntos

  • Profundidades exactas de punción

  • Tiempo de retención de agujas

Técnicas de punción del Maestro Tung:

  • Técnica de punción de guía

  • Técnica de punción de activación del Qi

  • Técnica de punción distal

  • Técnica de punción opuesta

  • Técnica de punción Dao Ma

  • Técnicas de sangrado del Maestro Tung

Teorías fundamentales actuales de la acupuntura del Maestro Tung:

  • Holismo Tai Ji

  • Correspondencia de tejidos

  • Correspondencia de altura de puntos

  • Conexión divergente Zang Fu

  • Teoría de Intercambio de Qi

  • Teoría de Aumento de Cooperación

El curso incluye práctica de localización de puntos y punción.

INSCRIPCIÓN

Los candidatos deberán haber concluido por lo menos tres años de estudios de acupuntura, o recibir permiso del instructor.

Para matricularte, haz clic aquí.

COSTO

3500₪

3000₪ matriculación temprana (hasta el 30 de septiembre), y para alumnos de reingreso.

SOBRE EL INSTRUCTOR

Noaj Bittelman es un discípulo en línea directa del  Maestro Young Wei-Chieh, quien a su vez es un discípulo en línea directa del Maestro Tung Ching-Ch'ang, así como la mayor autoridad en el mundo en acupuntura Tung. Noaj realizó sus estudios de medicina china y acupuntura en Taiwán, y ha ejercido en California e Israel durante casi tres  décadas.

 

¿Preguntas?  Escríbenos a info@groundfloorclinic.com

Daniel Feld, L.Ac

El Curso de Acupuntura Auténtica del Maestro Tung impartido por Noaj cambió por completo mi forma de trabajar en la clínica. Noaj es un maestro ávido por compartir sus treinta años de experiencia; y cómo médico, es mi primera referencia cuando tengo preguntas.

Curso y maestro altamente recomendados!

Daniel Feld, L.Ac

Acupuncture Israel

Israel

Juan Pablo Massimo

Apreciamos muchísimo al Dr. Nestor Noaj Bittelman de Israel, discípulo y estudiante de segunda generación del renombrado  Dr. Young Wei-Chieh, por su generosidad y sabiduría durante estos tres días intensivos del curso. Una persona y un profesional de alto calibre, que combina sabiduría y dominio de la técnica, con humildad y calor humano que rara vez se encuentran en este ámbito.

Juan Pablo Massimo

Cofundador, An Mo School of TCM

Argentina

Noaj es un maestro fenomenal que comparte generosamente su sabiduría y su experiencia. Es un experto del diagnóstico, de la acupuntura y de la herbolaria china, una combinación inusual en la práctica moderna occidental. Esta es la segunda vez que tomo el curso de acupuntura del Maestro Tung. Me ha resultado útil tomar el curso  varias veces pues en cada ocasión he profundizado más los conocimientos.

Michal Vas, Dip. Ac.

Centro de Acupuncture  y Bienestar

Israel

Seminario Internacional De Acupuntura Tung

Instructor: Noaj Yehuda Bittelman, L.Ac 

16-19 de Noviembre 2018

9.00 - 18.00

Escuela de Medicina Tradicional "An Mo"

Billinghurst 459

Capital Federal

Buenos Aires, Argentina

La escuela de Medicina Tradicional China "An Mo" se complace en presentar por primera vez en Argentina, el Seminario Internacional de " Acupuntura Tung", impartido por el  Dr. Nestor Noaj Bittelman. En este seminario intensivo de tres días, los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para empezar a implementar el sistema de Acupuntura Tung (AT)  en la clínica, y aprenderán el sistema auténtico del Maestro Tung ejercido originalmente por el Maestro Tung, y posteriormente ampliado y perfeccionado por el Maestro Young Wei Chieh, principal discípulo del Maestro Tung.

 

Este curso está dirigido tanto a los principiantes en el sistema del Maestro Tung, como a aquellos individuos que desean profundizar su conocimiento en el sistema de acupuntura del Maestro Tung.

 

En Buenos Aires: Orlando Gallardo - Tel: (011) 3968-1565 / 1564474443

info@escueladeacupuntura.com.ar


En Rosario: Juan Pablo Massimino – Tel: (03401) 15526185 kaimensantafe@hotmail.com

Acupuntura Auténtica del Maestro Tung: Curso Básico

Instructor: Noaj Yehuda Bittelman, L.Ac 

15 de November, 2017 - 17 de Enero 2018

Ein Karem

Jerusalén, Israel

Este curso es un prerrequisito para el curso avanzado de acupuntura del Maestro Tung impartido por el Maestro Young Wei-Chieh.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este amplio curso cubre las bases necesarias para la práctica efectiva del sistema de acupuntura del Maestro Tung en la clínica. Los estudiantes aprenderán el sistema auténtico del Maestro Tung ejercido originalmente por el mismo Maestro Tung, y posteriormente ampliado y perfeccionado por el  Dr. Young Wei Chieh, principal discípulo del Maestro Tung, y transmitido por el Dr. Young a sus discípulos. Este curso está dirigido tanto a los principiantes en el sistema del Maestro Tung, como a aquellos individuos que desean profundizar su conocimiento en el sistema de acupuntura del Maestro Tung.